Paneles solares híbridos

Fruto de la investigación y el desarrollo, en EndeF hemos sido capaces de aunar en un solo módulo solar la producción fotovoltaica y térmica que, convencionalmente, se ha conseguido en módulos independientes.

Los paneles solares híbridos producen simultáneamente electricidad y agua caliente. La combinación de ambas tecnologías permite un mayor aprovechamiento de la irradiación, produciendo más energía por superficie que ambas tecnologías por separado.

Gracias a cualquiera de los modelos que componen nuestra cartera de paneles solares híbridos, puedes disfrutar de electricidad y calor en la mitad de superficie. Esto cobra especial relevancia en todos aquellos edificios e industrias donde las necesidades y demandas energéticas son altas y, en cambio, el espacio en cubierta es limitado.

Los paneles híbridos ECOMESH de segunda generación incorporan una cubierta frontal de innovadora tecnología patentada por EndeF (tecnología CTA) que maximiza su producción térmica y los hace idóneos para climas fríos. La refrigeración producida por el circuito de agua mejora el rendimiento fotovoltaico, mejorando su eficiencia hasta un 15% respecto a un panel fotovoltaico tradicional.